El campeón estadounidense de natación Ryan Lochte y otros tres compañeros fueron atracados en un taxi en Río por unos hombres armados que se hicieron pasar por policías, según ha confirmado elComité Olímpico de Estados Unidos.

Lochte, que esta pasada semana se colgó la medalla de oro en el 4x200 libre y posee 12 medallas olímpicas, regresaba a la Vila Olímpica tras acudir a una fiesta en la Casa de Francia invitados por el nadador brasileño Thiago Pereira. Con él iban Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen cuando fueron retenidos por unos supuestos policías.

La madre de Lochte dijo el nadador salió ileso, pero que quedó impactado por el incidente. "Simplemente les arrebataron las carteras, eso fue todo, pero quedaron muy impresionados", dijo Ileana Lochte.

Inicialmente, el Comité Olímpico Internacional negó el suceso, pero la madre del nadador explicó al diario USA Today y a Fox News que el taxi en el que iban paró en una gasolinera y entonces un grupo armado les arrebató sus pertenencias.

Según el Comité Olímpico de EEUU, Lochte, de 32 años, está colaborando con las autoridades.