En Brasil suenan las alarmas. Anoche a su llegada al hotel de concentración Sao Paulo, el capitán de la ‘Seleçao’, Neymar Júnior, sorprendió a todos al descender del autobús con un aparatoso vendaje en el tobillo derecho y una más que evidente cojera. Según los fisioterapeutas del equipo pentacampeón, Alex Evangelista y Charles Costa, la lesión de Neymar se limita a un esguince de grado 1. Sin embargo, el uso de un aparato de estímulos eléctricos se hizo necesario ante el intenso dolor sufrido por el jugador tras el partido ante Dinamarca del miércoles.

En aquel encuentro, en el que la magia de Neymar aseguró una goleada (4-0) y la clasificación para los cuartos de final, el ‘camisa 10’ realizó un esfuerzo innecesario. Con un 3-0 en el marcador el brasileño se torció el tobillo en la disputa por un balón aéreo. Su ambición, unida a la responsabilidad de ser el capitán, hicieron que Neymar se negase a abandonar el campo. Grave error. Con 360 minutos acumulados, el único jugador verdeamarillo que jugó íntegros los tres partidos de la fase de grupos, el cuerpo de Neymar no está para demasiadas exigencias. Los 42 días de vacaciones y la falta de rodaje se cebaron con el tobillo del brasileño.

UN PRECEDENTE PELIGROSO

A pesar de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) insiste en que Neymar no peligra para el partido de cuartos contra Colombia, que se jugará mañana en el Arena Corinthians de Sao Paulo, lo cierto es que el capitán es duda incluso para el entrenamiento de esta tarde. En caso de que Neymar se caiga de la famosa pizarra de Rogério Micale la catástrofe podría ser mayúscula. Sin el ‘presidente’, mote de Ney en Río 2016, sujetando el timón de la ‘Canarinha’ todo hace pensar que los colombianos podrían llevar a pique el sueño de la medalla de oro. Los nubarrones de una eliminación ante los 'Los Cafeteros', una selección que ya se les atragantó en la Copa América de 2015, planean sobre el horizonte. Sin Neymar sobre el césped las posibilidades de un naufragio como el de la final de Londres 2012 se multiplican exponencialmente.