La corredora holandesa Annemiek van Vleuten, ganadora entre otras pruebas del Tour de Flandes, ha sufrido este domingo un terrible accidente cuando iba en primera posición en la prueba femenina de ciclismo en línea. La ciclista se cayó en el mismo descenso en el que se accidentaron el sábado Vincenzo Nibali y Sergio Henao. Las imágenes, que son escalofriantes, hicieron temer en un primer instante por una caída de extrema gravedad. Sin embargo, la delegación del equipo olímpico holandés tranquilizó al afirmar que su deportista se encontraba consciente e iba camino del hospital.

El conjunto holandés consiguió la medalla de oro gracias a Anna van der Breggen que enseguida celebró el triunfo, lo que, en parte, fue un signo sobre que el estado de salud de Van Vleuten no era alarmante. La sueca Emma Johansson obtuvo la plata y la italiana Elissa Longo Borghini consiguió la medalla de bronce. El trío que se jugó las medallas sobrepasó en los últimos metros a la estadounidense Mara Abbot, compañera de fuga de Van Vleuten a quien el aire de cara de Cobacabana frenó su escapada, al igual que le pasó el sábado al polaco Rafal Majka.

Las tranquilizadoras noticias que llegaban del estado de salud de Van Vleuten se vieron confirmadas por la propia ciclista, que colgó un tuit con una foto suya en el hospital hablando ya por teleféfono con su familia.