Un total de 1.186 millones de euros es la cantidad que el Gobierno de Mariano Rajoy ha transferido esta semana a la Generalitat Valenciana. A esta cifra hay que añadirle los 851 millones de euros más de financiación en el 2017 que recibe la Comunitat Valenciana tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Unas cifras nada desdeñables que esperamos que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra sepan invertir de la mejor manera en beneficio de todos los castellonenses y no en políticas sectarias de rescate de los suyos. La Generalitat actual ya ha percibido del Estado 3.000 millones de euros más que cuando la gobernaba el Partido Popular, por lo que deben dejar de llorar y ponerse a gestionar los recursos económicos con racionalidad y ecuanimidad. Porque si no se invierte el dinero presupuestado para obras antiinundaciones, mientras tanto tampoco se debería invertir 300.000 euros en conciertos de Raimon, tal y como hizo la Generalitat en el 2015.

Y es que como a socialistas y nacionalistas tanto les gusta decir pero no hacer, primero siempre deben ser las personas, y no los intereses partidistas. Pongo otro ejemplo, mientras no se ejecute el nuevo colegio y centro de salud del Raval Universitari de Castellón, no se deberían presupuestar 55 millones de euros para una nueva televisión autonómica que aún no está en marcha. Y es que gobernar es priorizar, y lamentablemente ya sabemos que para nacionalistas y socialistas su propaganda y el postureo son sus prioridades.

Pero desde el Partido Popular estaremos vigilantes y exigiremos una inversión correcta del dinero público valenciano, y seguiremos reclamando a Puig y Oltra que con los miles de millones de euros recibidos del Estado veamos nuevos colegios, hospitales e infraestructuras para nuestros municipios.

*Senadora del PP por Castellón