Esta semana se cumplen los primeros 100 días como alcaldesa de mi municipio, Oropesa del Mar. Han sido días intensos en los que dimos inicio a una nueva etapa política, una etapa marcada por el trabajo en equipo y por las ganas de convertir Orpesa en el municipio que se merece.

Desde el minuto uno tuve claro que los vecinos tenían que ser escuchados y por ello abrí el Ayuntamiento dos días a la semana, días en los que he atendido más de 600 peticiones. La colaboración ciudadana va a ser un pilar fundamental en mi mandato y por ello actualizamos la app móvil. Estamos trabajando para que Orpesa se alce como referente en igualdad, poniendo todo nuestro empeño en políticas LGTBI+.

Los servicios sociales y prestaciones a nuestros vecinos se ampliarán y se dotará de todo aquello que sea necesario, como las retomadas clases de preparación al parto.

Por otro lado el tema de la limpieza lo traté con urgencia y por ello contratamos operarios que reforzasen las labores que tanto se necesitaban. Además lanzamos campañas de concienciación y hace pocos días sacamos una nueva ordenanza que endurece las condiciones de mantenimiento de solares privados.

El medio ambiente hay que respetarlo y por ello dimos a la Comunitat la primera playa sin humo. Promoveremos y crearemos campañas de limpieza de nuestros bosques apostando por el necesitado y esperado ecoparque. También hemos afrontado el reto de introducir novedades en las fiestas, pero siempre sabiendo la importancia que las tradiciones tienen en cada acto.

Oropesa del Mar estaba en un letargo del que había que salir. En 100 días hemos demostrado que con trabajo todo se puede conseguir.

*Alcaldesa de Orpesa