No hay ninguna voluntad de consenso. Solo así se entiende que más de 100 días después de que se decretara el Estado de Alarma, la ciudad de Castellón sea la única que todavía no haya constituido una mesa de trabajo desde la que proponer soluciones a la crisis en beneficio de los castellonenses desde la unidad de acción de todos los grupos políticos.

Desde el Partido Popular nos pusimos al servicio de los vecinos desde el minuto cero. Hemos lanzado más de 100 propuestas con soluciones a problemas concretos. Ninguna ha prosperado. Ninguna ha sido ni siquiera valorada por los partidos del Acord de Fadrell. Están instalados en el ‘No es no’.

No a revisar impuestos y tasas, no a reforzar la lucha contra los mosquitos, no a crear bonos de descuento para compras en los comercios de proximidad, no a ayudas directas al alquiler, no a apoyar la compra de material sanitario y test, no a modificar las bases para que las asociaciones de vecinos no pierdan subvenciones… No, no, no… y más no.

Y así le va a esta ciudad. Oportunidad que se pierde, opción de que a los castellonenses les vaya un poco mejor, dentro de este escenario de dificultad y crisis que nos ha dejado el covid-19, con casi 16.500 parados ya en la capital de la Plana.

Frente a la negativa, hay plan B. Nuestro pacto es con los castellonenses. Y por ellos vamos a seguir trabajando y proponiendo alternativas. Ni una sola de las pocas medidas que el equipo de gobierno de Castellón ha planteado está a día de hoy activa, y por tanto, beneficiando a los vecinos. Por no tener, entrado julio, la ciudad no tiene ni presupuesto. Y sin la principal herramienta de una institución, desde luego, es imposible avanzar.

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón