Las líneas básicas del programa electoral del Partido Socialista para las elecciones generales del 28-A contemplan 110 medidas y propuestas tales como la inclusión de un ingreso mínimo vital que incremente las prestaciones por hijo a cargo, la incorporación progresiva del dentista a la cartera de los servicios de salud, la actualización del IPC o la subida del salario mínimo.

Todas estas las propuestas pretenden cubrir las necesidades evidentes y prioritarias en todos los campos de la vida social, laboral, económica, cultural, de salud y asistencia, etc., en nuestro país. Muchas de ellas son innovadoras, no por falta de necesidad de las mismas sino porque otros partidos políticos las han ignorado.

En las elecciones nacionales y autonómicas de mañana 28 de abril, hay que votar por tener derecho a ello y por la responsabilidad moral del ciudadano. Nos jugamos el futuro de nuestro país. Seamos objetivos en nuestra decisión de voto y, sobre todo, alejémonos de cualquier tipo de influencia partidista que pueda desvirtuar nuestra decisión final.

Ayer, Pedro Sánchez junto a Ximo Puig pusieron fin a la campaña electoral en València. Ambos hicieron hincapié en s la importancia de la participación en la votación como base fundamental para lograr la máxima representación del electorado en los resultados finales de las elecciones. A los jóvenes, especialmente, se les encomió que valorasen adecuadamente sus aspiraciones y eligiesen de entre la oferta política, la mejor.

Bruselas pide a España que el próximo gobierno sea estable para alcanzar las metas prefijadas con la UE. Luchemos, pues, por un mundo mejor y una sociedad más justa y equitativa, que es, en definitiva, lo que todos los españoles deseamos.

*Secretaría Área de Políticas Sociales y LGTBI PSOE-PSPV Castellón