+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Firma invitada

15.548

 

BEGOÑA Carrasco
08/04/2017

Esta semana conocíamos los datos del paro registrado correspondientes al mes de marzo. Esta semana sabíamos que 15.548 personas en la ciudad de Castellón siguen buscando trabajo. 15.548 mujeres y hombres que se levantan cada mañana con la esperanza de que ese sea el día en que les llamarán de una u otra empresa para ofrecerles un puesto de trabajo. 15.548 razones para que trabaje el gobierno de Amparo Marco pero no lo hace…

Hoy empieza la primera temporada turística del año. La Semana Santa arranca en esta provincia con buenas expectativas. Según los datos que baraja el Patronato Provincial de Turismo la ocupación superará el 95% tanto en el interior como en la costa castellonense. ¿Y qué hace el bipartito frente a estos datos? Rechazar todas las propuestas que plantea el PP para revitalizar y generar atractivos turísticos en el Grao (véase el último voto en contra de socialistas y nacionalistas a nuestra moción para convertir el edificio del Mercado de San Pedro en un centro de ocio y gastronomía).

Lo único que le ocupa y preocupa a este gobierno de retales son cuestiones secundarias, prescindibles e innecesarias. Y si no fíjense en la última gran propuesta de Compromís: ¡cambiar el nombre de la ciudad y utilizar solo la versión valenciana, esto es, Castelló de la Plana! Y para eso está movilizando a expertos y técnicos municipales que andan elaborando informes ad hoc que sustenten la iniciativa nacionalista como si los castellonenses lo estuviéramos pidiendo a gritos...

Esto es a lo que se dedican los miembros del equipo de gobierno, a tratar de dividir y adoctrinar utilizando la lengua para ello. Podemos llamarle Castellón o Castelló, cada uno es libre de usar el topónimo que le plazca, para eso hablamos dos lenguas, pero ¿no creen que ese esfuerzo deberían centrarlo en los 15.548 que más nos necesitan?

Portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón

 
 
1 Comentario
01

Por jps 4:02 - 08.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

15548 NO . Hay muchísimas personas trabajando que cobran muchísimo menos qué la mayoría de parados y muchísimas personas que sólo trabajan unas pocas horas. Otras que gracias a la reforma laboral del pp trabajan en empresas que se descuelgan del convenio y acaban cobrando el salario mínimo y los pluses de los pasan por el arco del triunfo. Y eso gracias al pp , los ayuntamientos pueden ayudar pero en España gobierna el.pp