Hoy quiero dar las gracias a los 16.230 ciudadanos y ciudadanas de Castelló de la Plana que el pasado 28 de abril confiaron en el proyecto de Cs como alternativa al Gobierno del Botànic. Gracias a vuestra confianza, nuestro proyecto sigue creciendo.

De hecho, en la convocatoria de las generales, hemos conseguido escalar un puesto y somos la segunda fuerza política de la ciudad. La VitaminaCs nos ha hecho efecto, hemos sabido contagiar esa ilusión por la igualdad, la libertad, el cambio y la regeneración. Hemos pisado la calle sin complejos, llamando a nuestra ciudad Castellón y Castelló sin miedo a las imposiciones de nadie; a nuestro idioma valenciano y no catalán como pretenden otros; hablando de libertad educativa, empleo, menos impuestos, políticas sociales... Y la gente ha confiado en nuestro proyecto moderno y liberal porque otra forma de hacer política y gestionar es posible. Porque convencemos en el tú a tú, en las distancias cortas, y en la palabra dada, el márketing para disfrazar la vieja política es cosa de otros.

Hoy puedo decir que me siento orgullosa de formar parte de esta familia que va in crescendo. Y no lo digo yo, lo dicen los resultados electorales. El próximo 26 de mayo tenemos otra cita, esta vez elegiremos a nuestro alcalde o alcaldesa. Desde aquí felicitar al mejor alcaldable que puede tener Castelló, Alejandro Marín-Buck y al súper equipo que le acompaña. Un equipo aventajado por el trabajo empezado. A algunos les parecerá mucho, a otros poco, pero ahí queda y los resultados del 28 de abril lo reconocen. Yo le cedo mi testigo a Álex en el Ayuntamiento. Yo seguiré desde Les Corts defendiendo los intereses de los castellonenses. De antemano quiero pedir disculpas si en algún momento he fallado en algo o no he estado a la altura, agradecer a los compañeros de bancada y corporación municipal el trabajo realizado esta legislatura a pesar de las dificultades y, a todos les deseo suerte en el futuro para seguir trabajando por un Castellón mucho mejor desde el lugar que nos corresponda. Por mi parte, esto no es un adiós, es un hasta luego.

*Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón