Esta extraña cantidad es el tiempo que le costó a Joaquín Sabina olvidarse de un amor deseado. Y a mí esa cifra me viene a la mente cuando pienso el tiempo que llevamos deseando un proyecto tan ambicioso para Benicàssim como el CEAM, y lo despreciados que nos sentimos por la Conselleria de Inclusión Social que parece un amor despechado que nos quiera dejar con la miel en la boca, como diría el cantante.

Lo cierto es que, junto con Villa Elisa y la delimitación del humedal en la zona sur de Benicàssim, este es uno de esos proyectos que la Generalitat parece tener enquistado con cierto resquemor hacia los vecinos y gentes de Benicàssim. Esta obra se quedó paralizada en el 2012. Desde ese momento, desde el ayuntamiento hemos reivindicado su continuidad y lo hemos hecho proactivamente, colaborando en una modificación del proyecto y en cuantas necesidades se nos han requerido. Sin embargo llegó el cambio de gobierno y el tripartito del Botànic, ese que venía a salvar personas, dejó naufragar a la gente mayor de Benicàssim y paralizó la licitación.

Así, por fin en agosto del 2017, la Conselleria de la señora Oltra por fin saca a licitación el proyecto de finalización. Parecía que todo se arreglaba, pero el problema no había hecho más que empezar. Desde entonces, la más absoluta desidia administrativa se ha cebado con este proyecto. La mesa de licitación tardó cuatro meses en reunirse y otros dos meses más en dar un adjudicatario, cosa que hizo en febrero. Y, desde entonces, hasta hoy. Otros dos meses para firmar un contrato de un concurso que ya está adjudicado.

Mientras tanto, la obra parada. Y mientras tanto, los mayores de Benicàssim sin un centro social que se necesita como agua de mayo. Un centro que debe acoger entre otros servicios, un centro de día.

Así que hoy, este artículo sirva para exigir por enésima vez el inicio de la obra. Y si para eso he de decirle a la señora Mónica Oltra recurriendo a su bien preciado Sabina, que no nos olvidaremos del CEAM ni en 19 días y 500 noches; hecho está, con tal de que haga su trabajo que es acabar los proyectos que necesitan las personas.

*Alcaldesa de Benicàssim