Hoy quiero comenzar agradeciendo a los vecinos de Benicàssim que el pasado domingo me dieron su apoyo para que la línea de crecimiento y proyección de nuestra ciudad siga imparable adelante. Las urnas han hablado y han demostrado que se gana con el trabajo bien hecho, con tesón, con constancia y, sobre todo, con una fórmula que no es secreta, pero muchas veces se pasa por alto: que un político se debe a su pueblo con vocación de servicio público y ha de cumplir lo que promete.

Nosotros llevábamos el equipaje lleno de proyectos ejecutados, de un programa cumplido y de iniciativas ya encaminadas a situar a Benicàssim como la ciudad con el crecimiento más consolidado de la provincia. Este buen hacer ha quedado patente en las cifras electorales. Primero, porque hemos subido un 5% en el cómputo de votos respecto a las elecciones del 2015 y, segundo, porque hemos sido la fuerza más votada en todas las mesas electorales del municipio; lo que significa que hemos sabido hacer un gobierno abierto y para todos, atendiendo a las necesidades de todos los vecinos, viviesen donde viviesen.

En Benicàssim el primer mensaje que han dejado las urnas ha sido contundente: los benicenses quieren sensatez, serenidad y un gobierno moderado. Aquellos que han centrado su política en una oposición destructiva, la denuncia y el insulto, se han sesgado ellos mismos al extremo.

Ahora, debemos poner en valor esa consigna ciudadana y hemos de encontrar el sistema de conseguir un gobierno estable con una línea clara: diálogo y Benicàssim lo primero. Creo que ese gobierno de consenso no es difícil de alcanzar, más bien al contrario, pienso que es una forma coherente de aplicar a la política el valor humano de encontrar lazos de unión, como ya hemos hecho durante este mandato mediante la creación del Plan de Inversiones Prioritarias o las diferentes convocatorias participativas de gestión para las cuales siempre se ha primado el consenso.

En definitiva y como he dicho siempre, hay que anteponer Benicàssim a los intereses políticos personales, porque es lo que los ciudadanos esperan de nosotros.

*Alcaldesa de Benicàssim