Qué sería la vida si no tuviésemos el valor de intentar algo nuevo? Así resumía el célebre pintor Van Gogh la intensa vocación del ser humano por mejorar, por cambiar y por abrir nuevas oportunidades. Por eso, creo que también en el ámbito político, los que tenemos verdadera vocación de servicio público, debemos tener la mente abierta y avanzar con creatividad e ilusión por conseguir una sociedad mejor.

Yo siempre me he debido a Benicàssim y ahora, más si cabe, ya que las urnas decidieron darnos la victoria en unas elecciones, en las que no solo fuimos la fuerza más votada sino que además, sacamos una amplia victoria sobre el resto de formaciones políticas. Eso es tan cierto, como que los votos también dijeron claro que querían un gobierno plural, estable y de centro.

Ahora es el momento, como comenzaba diciendo, de tener el valor de intentar algo nuevo. Como partido más votado, eso me corresponde. Por eso he tenido ya contacto con todas las fuerzas electas para la composición del nuevo ayuntamiento. Creo que, haciendo un ejercicio de responsabilidad, nadie entendería que el gobierno de esta ciudad no fuera otro que uno formado por los partidos de centro-derecha-liberal. Los ciudadanos no entenderían un cambalache matemático sustentado por partidos separatistas o de extrema izquierda, sobre todo porque esas fuerzas han perdido apoyos y no representan a la sociedad benicense. Así que, como representante del PP en Benicàssim, quiero conseguir un acuerdo de investidura para crear un gobierno estable que garantice los derechos de los ciudadanos, que haga crecer la ciudad en proyectos, en empleo y en futuro.

Los ciudadanos nos encomiendan un trabajo para ellos, una entrega como servicio público que guíe el devenir de nuestra ciudad. Por eso, el acuerdo de gobierno debe fundamentarse en establecer un plan de mandato cohesionado, que sume iniciativas, que incorpore proyectos e ilusión y que prime la consolidación de la senda de crecimiento que hemos conseguido.

Por encima de las personas, por encima de sueldos, el PP abogará por poner a Benicàssim primero.

*Alcaldesa de Benicàssim