Termina 2019, me gustaría ser optimista cuando hablo de un provincia, la de Castellón, con posibilidades de futuro, pero lo único positivo que encuentro en lo político en el año que acaba es eso, que se acaba.

El socialismo ha vuelto a lo de siempre, han reducido a la mitad la creación de empleo, han acabado con las expectativas de salir del actual infierno fiscal y han renunciado a que nuestra provincia disponga de las mismas infraestructuras que el resto.

El castigo de Pedro Sánchez a Castellón ha hecho que se reduzcan las inversiones del Estado en un 80% respecto al año pasado, y además que se cierren las puertas a las grandes infraestructuras programadas por el Partido Popular como es la autovía del interior, la A-7 desde el aeropuerto a Tarragona que en enero de 2018 Mariano Rajoy anunció con 434 millones, y cuyas obras debieran estar en marcha a fecha de hoy.

Y también el descarte de la doble vía entre Castellón y Tarragona, que hará que una mercancía entre nuestra capital y Barcelona tenga que ir vía Teruel o Madrid.

Lo mismo sucede con Cercanías pues la compra de los 31 nuevos trenes para Castellón-Valencia, que forman parte del plan de renovación aprobado en diciembre de 2017, ni están ni se les espera, mientras tenemos la red mas impuntual del país.

Por fortuna, y gracias a la denuncia pública que todos hicimos, el servicio de Salvamento Marítimo, que atiende con helicóptero las 24 horas a pescadores, deportistas o bañistas se mantendrá en la Comunitat Valenciana, tras anunciar el departamento de Ábalos su cierre.

Todo ello nos obliga a seguir velando porque la provincia de Castellón, que ya tiene los hospitales con las mayores listas de espera, no sea quien pague los 330 nombramientos del Consell ni la crisis que el socialismo traerá si continuamos así.

Nos tocará a todos, en 2020, defender servicios públicos, empleo e inversiones, porque el gobierno valenciano se dedica a defenderse a sí mismo, al imputado hermano de Ximo Puig, la negligente actuación de Mónica Oltra con la niña abusada por su exmarido, o a quienes, desde la fundación de Podemos, devuelven en metálico y anónimamente 21.000 euros cobrados indebidamente, y si ellos solo se ocupan de lo suyo, a los demás nos toca levantar la voz pidiendo, aunque sea tan solo, igualdad de trato.

*Presidente Provincial PP Castellón