Arrancamos un nuevo año con la mirada puesta en Fitur, la feria de turismo más importante a nivel internacional. Castelló quiere consolidar este 2019 su apuesta por un sector estratégico como el turismo para la economía local, para la generación de empleo pero también para la reputación de la ciudad. Tenemos potencial de sobra para consolidarnos como destino turístico. Nuestras playas; nuestra excelente oferta gastronómica; las fiestas, con especial mención a la Magdalena que este año celebra efemérides; la cada vez más y mejor oferta cultural; la recuperación patrimonial de espacios como el refugio antiaéreo o el Castell Vell son algunos ejemplos de todo lo que Castelló puede ofrecer.

Todo ello mejorado gracias a un clima que nos hace disfrutar de más de 300 días de sol al año y de unas temperaturas suaves así como una orografía que ayuda a callejear para descubrir nuestros rincones urbanos, disfrutar de la enorme oferta de hostelería y de un comercio de proximidad que aporta personalidad propia al destino. Y sin olvidar nuevos eventos como Escala a Castelló. Una iniciativa impulsada por nuestra alcaldesa, Amparo Marco, que en su primera edición demostró el atractivo de una ciudad que hasta ahora había vivido de espaldas al mar. El puerto fue el escenario de un Escala a Castelló de récord en su estreno: más de 70.000 visitas en solo cuatro días. La gran fiesta del mar ha llegado para quedarse y posicionar a Castelló en el mapa turístico.

Fitur nos ofrece una vez más la posibilidad de proyectarnos internacionalmente. Aprovecharemos nuestra presencia en la cita por excelencia del turismo para promocionar las bondades de una ciudad como Castelló, que también se abre hueco en el panorama gastronómico gracias a la marca Castelló Gastronómico que abandera nuestro chef estrella Michelin Miguel Barrera. Por un 2019 lleno de turismo.

*Portaveu adjunta del Grup Socialista a Castelló i edil de Turisme