El lunes dimos luz verde a los Presupuestos de 2020 para Almassora o lo que es lo mismo dimos paso a nuevas oportunidades para los vecinos. Estas son las primeras cuentas del Pacto de La Vila y como no podía ser de otra manera suponen un paso adelante en el acuerdo porque cumplen con muchas de las inversiones y de los objetivos marcados.

Como decía Machado, «Caminante no hay camino, se hace camino al andar». Y estos 28,6 millones son el reflejo de pasos firmes y decididos entre dos fuerzas distintas pero que les une lo más importante: el bienestar de los almassorins.

Con diálogo y consenso hemos logrado que un año más el dinero se quede en el bolsillo de los ciudadanos. Todo ello conteniendo la deuda, aumentando el personal y sin recurrir a préstamos para abordar casi seis millones en inversiones. ¿Cómo puede ser? Pues la respuesta es muy fácil. Con una buena gestión.

ENTRE LAS INVERSIONES destacan los proyectos cofinanciados por la UE de los Fondos EDUSI. Un premio al trabajo bien hecho y que convertirán a Almassora en una ciudad moderna, accesible y para todos los públicos. La peatonalización de La Vila, la culminación del bulevar de la calle San Jaime, o la redacción del proyecto del centro juvenil de Boqueres.

Otra inversión muy importante es la renovación del alumbrado público por tecnología LED que nos permitirá un ahorro energético y económico.

El año 2020 será también el año que más invertiremos en empleo, con más de 1’5 millones de euros, multiplicando así por 4 lo invertido en 2019. Porque para salvar personas primero debemos crear riqueza y oportunidades.

No me puedo olvidar, de la redacción de los proyectos del CEIP Santa Quiteria y el CEIP Embajador Beltrán, así como de la finalización de las obras en el Regina Violant. Tampoco del acondicionamiento de la Casa de la Cultura, la ampliación de la programación o la inversión en nuevas tecnologías.

Estos son solo algunos ejemplos. Pese a todo, PP y Compromís votaron no. Porque mientras unos pretendemos avanzar y crear oportunidades, otros prefieren que perdamos subvenciones y que Almassora quede bloqueada. No lo conseguirán.

*Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almassora