Queridos lectores, siento tener que dedicar mi primer artículo del nuevo año 2020 a hablar del acuerdo de Gobierno entre PSOE-Podemos y los independentistas. Sin duda, el año que acabamos de empezar pasará a la historia como el de la traición a España. Como ya les escribí, tenemos a un candidato a presidente del Gobierno que quiere llegar a la Presidencia a costa de España. A Sánchez no le importa pactar incluso un referéndum con quienes quieren independizarse, quebrantan el orden constitucional y han sido condenados por dar un golpe al Estado, todo por ser presidente. Jamás nuestro país había vivido una tan alta traición. Y me pregunto si no hay dirigentes o militantes socialistas que les parezca este acuerdo gravísimo y que digan basta ya. ¿Dónde están los barones territoriales socialistas o algún diputado o senador que le diga a Sánchez que no puede pactar la venta de España?

En estos días se echa en falta el coraje de aquellos socialistas, no pocos, que en su día decidieron impulsar la salida de Sánchez de la secretaría general del PSOE por su falta de compromiso con España. Por su parte, el acuerdo de Sánchez con Podemos es letal para el futuro de nuestro país, ya que se fundamenta en una subida masiva de impuestos y gasto que llevará a la destrucción de empleo, que también vendrá derivada de la liquidación de la reforma laboral que permitió la creación de millones de puestos de trabajo.

El acuerdo de gobierno es una enmienda a la totalidad a las reformas que permitieron a España liderar la recuperación económica. Además, Sánchez abre la puerta a demoler el modelo territorial sustentado en la Constitución. Es lamentable que vayamos a pasar de tener un presidente útil para España como lo fue Mariano Rajoy, a tener un presidente útil para quienes quieren romper con España. Y es que no olvidemos que tanto Bildu como ERC han calificado la investidura de Sánchez como de «una oportunidad».

Desde el Partido Popular vamos a estar a la altura y no permitiremos que Sánchez venda el país a sus enemigos con tal de seguir en Moncloa. Será terrible escuchar todos estos acuerdos anti-España durante el debate de investidura, que Sánchez ha colocado entre la Nochevieja y el día de Reyes, para ver si así despista a los españoles, centrados como es normal en disfrutar de las Navidades, y en la línea de no dar la cara ni explicaciones, no vaya a ser que alguien le saque los colores ante la vergonzante traición a España que va a consumar con sus aliados comunistas e independentistas.

Y con este panorama, tampoco tengo ninguna esperanza en que el nuevo año traiga a Castellón alguna acción positiva de Sánchez y su gobierno, que llevan meses castigando a los castellonenses dejándonos sin un euro para la prolongación de la A7, para el Plan de cercanías ferroviarias o para nuestras costas. A Castellón, Sánchez simplemente la castiga a diario con su sola presencia en Moncloa.

Y ante todos estos despropósitos, el Partido Popular, con nuestro presidente Pablo Casado al frente, lideraremos una oposición firme y leal al país como alternativa al gobierno que se avecina de izquierda socialista-comunista apoyado por los independentistas.

Pese a todo, les deseo un Feliz 2020.

*Senadora del grupo parlamentario popular electa por la circunscripción de Castellón