Sant Joan de Moró ya tiene presupuesto para el año 2020. Serán 2.989.950,80 euros, unas cuentas continuistas que se han diseñado sin aumento de las tasas ni impuestos municipales, porque el Ayuntamiento no puede ser una carga para los vecinos.

Se trata de un presupuesto responsable y que ahonda en la filosofía que tan buenos resultados nos ha dado: hacer más con menos. Desde el equipo de gobierno del PP entendemos que el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los moroneros. Y así nos lo han reconocido los vecinos, dándonos su apoyo mayoritario en todas las convocatorias electorales, por lo que estamos enormemente satisfechos y agradecidos. Sin duda, el mejor aval hacia nuestra gestión.

En el apartado de inversiones, el capítulo 6 ascenderá a 470.749,09 euros. Destacan los 65.000 euros para la ampliación de la red de alcantarillado en las zonas periféricas y pedanías de Sant Joan de Moró; los 90.000 euros que se dedicarán a obras a través del Plan 135 de la Diputación, y la mejora de la urbanización de la avenida Borriol y las calles Maestra Vallés, Lepanto y Salvador Trilles, entre otras; así como los 30.000 euros que se dedicarán a la reposición de caminos rurales. También se construirán nuevos nichos y columbarios en el cementerio, con un presupuesto de 20.000 euros, y se mejorará la accesibilidad y las prestaciones de inmuebles municipales como el Ayuntamiento o el edificio Polifuncional. También seguiremos cuidando en el año 2020 a las asociaciones culturales, deportivas o festivas que existen en nuestra localidad.

Y aunque esta iniciativa no forma parte del presupuesto municipal, nuestra máxima prioridad para el 2020 será obtener la autorización de la Conselleria de Educación para la construcción de una nueva escuela. Todos los trámites que dependen del consistorio ya están aprobados. Solo falta el visto bueno de la Generalitat para iniciar el proceso de construcción de un centro educativo muy necesario y que es ahora mismo la gran demanda de los vecinos de Moró.

Con estos presupuestos vamos a lograr que Sant Joan de Moró sea mejor pueblo del que ya es y del que nos sentimos muy orgullosos. ¡Felices fiestas para todos!

*Alcalde de Sant Joan de Moró