Empezamos nuevo año. 2020 llega cargado de ilusiones renovadas, lleno de nuevos retos y proyectos para mejorar la vida de la ciudadanía. Pero, antes de hablar de lo que nos espera, permítanme recordar que el año que acabamos de despedir ha sido, sin duda, un año muy intenso y de mucha actividad en l’Alcora.

Un año que, para la familia socialista, tuvo su punto álgido en el mes de mayo, cuando los vecinos y vecinas depositaron en las urnas una amplia confianza en el proyecto y el gran equipo que tengo el orgullo de encabezar.

En 2019 se iniciaron, avanzaron y materializaron iniciativas muy importantes en nuestro municipio: se puso en marcha la primera aula pública de 2-3 años; nos adherimos al plan Edificant para la mejora de infraestructuras educativas; se realizó una destacada inversión para la modernización de los polígonos industriales; se acometieron los primeros trabajos en la recuperación de la Real Fábrica y se consiguió su declaración como Bien de Interés Cultural.

En 2019 l’Alcora asumió la presidencia del Pacto por el Empleo de la Cerámica, y fue al año en el que se finalizó el proyecto de remodelación del casco antiguo, se puso en marcha el nuevo contrato de mantenimiento de calles y caminos, se ejecutaron importantes actuaciones para mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal, se puso en marcha la Ruta Saludable, se recuperaron los presupuestos participativos y se constituyó el Consell Municipal de Medi Ambient, entre otras muchas actuaciones.

Hemos trabajado mucho, desde el primer día, para hacer que l’Alcora esté más viva que nunca y puedo asegurar que no hay mejor recompensa que el gran respaldo obtenido.

Para el año que ahora comienza, nuestra máxima prioridad es dar cumplimiento al programa con el que nos presentamos a las elecciones.

Por poner algunos ejemplos, 2020 será el año en el que llegará el primer autobús urbano de l’Alcora, se pondrá en funcionamiento el esperado centro de día, se hará visitable la zona de los hornos de la emblemática Real Fábrica, se pondrán en marcha los proyectos de mejora y ampliación del IES Ximén d’Urrea y construcción de un gimnasio en el CEIP Grangel Mascarós, etc., etc.

Son muchos los retos y muy grande la motivación para hacerlos realidad. Nos espera un año muy fructífero en l’Alcora. ¡Feliz año a todas y todos!

*Alcalde de l’Alcora