Hemos comenzado 2021 con la convicción de que este va a ser un año importante para la materialización y despegue de destacadas iniciativas en l’Alcora. Un convencimiento que viene del minucioso trabajo que se está desarrollando desde cada una de las áreas municipales, del proyecto transversal e ilusionante en el que estamos inmersos y que traerá consigo un impulso decidido a nuestro municipio, un impulso transformador orientado a construir la ciudad que todos queremos.

Con esta estrategia global mejoraremos y sumaremos servicios, reforzaremos y crearemos infraestructuras, avanzaremos en bienestar y cohesión social, pondremos en valor nuestros recursos históricos, culturales y naturales…

Una pata importante del proyecto es la puesta en marcha de acciones destinadas al crecimiento económico y la generación de puestos de trabajo en l’Alcora, lo que implica el desarrollo de políticas proactivas para favorecer que las industrias ya implantadas en la localidad se queden y ampliar su actividad aquí y también para atraer nuevas empresas.

En este sentido, una actuación prioritaria es el desarrollo del PAI Santa, el que será el primer PAI industrial de l’Alcora y la mayor inversión del consistorio dirigida al crecimiento industrial en la localidad. 2021 será el año de su despegue.

También estamos trabajando en un nuevo proyecto de mejora y modernización de nuestros polígonos industriales, que presentaremos a la nueva convocatoria de ayudas del Ivace.

Otra herramienta clave para el desarrollo urbanístico y el crecimiento industrial de l’Alcora es el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, sobre el que seguiremos avanzando este año. También es fundamental para afrontar el crecimiento de nuestra localidad la nueva subestación eléctrica, para la que por fin tenemos fecha prevista de puesta en marcha. Si se cumplen los plazos administrativos, será en septiembre del 2023. Una esperada noticia, sin duda.

Además, entre otras iniciativas, continuaremos demandando un proyecto prioritario para l’Alcora en materia de infraestructuras como es la ejecución de una biela que conecte la CV-21 con la CV-10, vía de comunicación estratégica.

Todas son acciones importantes y todas suman en el objetivo de generar confianza e incentivar la inversión industrial para estimular el crecimiento económico y crear puestos de trabajo. H

*Alcalde de l’Alcora