Parece que fue ayer, pero ya ha pasado un año desde las últimas elecciones municipales.

El 26 de mayo de 2019, un día que no olvidaré jamás. La primera vez que me presenté como candidato a la alcaldía, en 2015, no obtuve los resultados esperados, no voy a mentir. Posiblemente, muchos vecinos aún me veían como un niño. Gracias al ‘Acord de Progrés’ tuve la oportunidad de trabajar en el Gobierno municipal durante cuatro años, dos como alcalde y dos como primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo. Cuatro años en los que todo el equipo nos dejamos la piel. Trabajamos muchísimo por y para l’Alcora y los alcorinos, sin ningún otro interés que nuestro pueblo.

La respuesta que recibía de los vecinos y vecinas era muy positiva, la verdad, pero no iba a ser hasta las elecciones cuando realmente sabría si se había percibido todo ese trabajo, todo el esfuerzo, todas las noches en vela…

Y el día llegó. Estaba muy nervioso, por fin iba a conocer si contaba con el apoyo de mis vecinos y vecinas o no. Y llegó la respuesta, en forma de votos. ¡Y qué respuesta! Mayoría absoluta. No podía estar más feliz, y no solo por mí, lo estaba, principalmente, por todo el equipo Falomir, que con tanta ilusión había trabajado durante toda la campaña… Esa noche vivimos momentos que no se pueden explicar con palabras y que, como decía, no olvidaremos nunca.

La mayoría absoluta no ha cambiado en absoluto nuestra manera de hacer, entender y vivir la política. Si por algo se caracteriza el actual Gobierno local es por ser cercano y transparente, por fomentar el diálogo, la escucha y el contacto directo con los vecinos y vecinas. No puedo estar más orgulloso del equipo que me acompaña, todos y todas están realizando una magnífica labor, demostrando día a día gran capacidad de trabajo y vocación de servicio público.

En estos 365 días han pasado muchas cosas. Estamos trabajando y esforzándonos al máximo, desde el primer día, para cumplir nuestro programa electoral, sumando actividades, proyectos y servicios. Como es lógico, la crisis sanitaria que estamos atravesando ha alterado nuestra hoja de ruta, teniendo que desviarnos necesariamente para poder atender las prioridades y necesidades actuales. Trabajo y más trabajo, en cualquier circunstancia, no hay otra fórmula para devolver toda la confianza a nuestros vecinos y vecinas.

*Alcalde de l’Alcora