Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en algunos casos es necesario cotejar para valorar qué opción es mejor y te da mejores garantías. Esta semana hemos conocido la EPA del segundo trimestre de 2017, con unos datos ilusionantes. En la provincia de Castellón, en el segundo trimestre de 2017, la ocupación ha crecido en 5.600 personas y ya hay trabajando 217.900 castellonenses. En cuanto al desempleo, en el segundo trimestre la EPA arroja el dato de 5.000 personas menos en el paro.

Estas cifras son positivas. Pero si echamos la vista atrás, son todavía mejores y muestran la línea descendente del desempleo. Desde que entraron en vigor las reformas del Ejecutivo de España, 47.400 castellonenses han abandonado el paro. Son 47.400 motivos para creer que vamos por la senda correcta y que las reformas del Gobierno del Partido Popular están dando sus frutos. En solo cuatro años, la tasa del paro en la provincia ha pasado del 32% al 17%.

Con las reformas propuestas por el Partido Popular para los trabajadores autónomos, la reforma fiscal en el impuesto de la Renta, las mayores inversiones del Ministerio de Fomento en la provincia de Castellón y la estabilidad con los Presupuestos Generales del Estado para 2017, la creación de empleo en nuestra provincia se acelerará en los próximos meses venideros.

Volviendo al principio. Solo hay que comparar el modelo del Partido Popular y el modelo de la izquierda socialista y nacionalista que gobierna la Comunitat Valenciana. Mientras, el Consell nos fríe a tasazos con la subida del 120% de la tasa para las pruebas médicas de los deportistas y, ahora, aumenta de manera más considerable la tasa de la basura del consorcio de la zona sur que preside el PSOE. Todo esto, con el segundo aumento de sueldos que se han autootorgado Puig y Oltra.

En definitiva, dos modelos, el del crecimiento y el de la creación de empleo que lidera el Partido Popular. Y el modelo de la izquierda, con subida de tasas para pagar sus aumentos de sueldo. Desde luego, como castellonense, elijo la opción que representa el PP porque me da confianza y tranquilidad para un futuro mejor.

*Presidente del PP en la Vall d’Uixó