El pretendido rescate social que PSPV y Compromís abanderaron en l’Alcora hace un año se ha traducido en un engaño a la ciudadanía. El que prometió empleo a los todavía hoy 871 parados de nuestra localidad, el que anunció soluciones a la desnutrición infantil y la emergencia social que hoy, tras 12 meses, son una quimera.

La izquierda que se repartió la alcaldía ha decidido gastar a manos llenas. Hacerlo destinando 767.000 euros a remodelar la plaza del Ayuntamiento para que quien ya se renovó el despacho de alcaldía disfrute ahora de mejores vistas.

Inversión faraónica que la izquierda vende cuando todavía no hay ni proyecto. Movidos por la ola de calor electoral, la misma que lleva a la coalición a gastar 52.000 euros en análisis de ADN para los perros. Un desembolso que asumirá toda la ciudadanía y que constata cuál es el criterio que la izquierda aplica a la gestión económica: gastar a manos llenas.

Esta política tiene su réplica en el Consell. Los mismos partidos que gobiernan l’Alcora han consumido un año en la Generalitat derrochando dinero público. El desmán que ha provocado recortes sanitarios, como el cierre del almacén de sangre de Castellón; titulares vacíos, como la anunciada financiación de la lucha contra los mosquitos, o el ataque frontal a la libertad de elección educativa de las familias con la cruzada contra la concertada.

Ahora pretenden gobernar España. Ustedes tienen la última palabra el 26 de junio. H

*Concejala del PP en l’Alcora