Con la llegada del otoño, emprendemos una nueva etapa en la vida municipal. Este último trimestre del año se convierte en el momento de planificar lo que el

Ayuntamiento de Benicàssim prevé desarrollar hasta la finalización del año.

Entre todas las áreas del consistorio vamos a elaborar unas cuentas municipales para 2018 que parten con algunas premisas importantes, marcadas por el equipo de gobierno que dirijo: Ser unas cuentas pensadas para el crecimiento del municipio; que den preeminencia a las personas, a los servicios ciudadanos y a garantizar y mejorar los programas sociales para todos los colectivos; ser un presupuesto que no eleve la presión fiscal y que esté orientado a dinamizar los principales sectores productivos de la ciudad y el empleo.

Pero, además, ahora también es el momento de iniciar de nuevo el proceso de involucrar a los ciudadanos en ese diseño de las cuentas municipales. Desde el Partido Popular creemos que nuestra sociedad es suficientemente madura y consciente de la realidad, como para colaborar con seriedad en los proyectos a los que se destinen los fondos económicos municipales.

Así, el proyecto mejoró su sistema de participación haciéndose más sencillo, transparente y responsable. Como si de las cuentas de una familia se tratase, los presupuestos participativos no son un brindis al sol de peticiones utópicas e irrealizables. En una casa, cualquier familia sabe con qué dinero puede contar y las prioridades a las que dirigir sus ingresos. En el ayuntamiento es igual. Por eso, esta ventana abierta está pensada para que cada vecino, que conoce bien su calle, su zona y necesidades, valore qué proyectos serían adecuados para mejorar su día a día y el de sus convecinos. Durante estos dos años, más de 30 proyectos han visto la luz gracias al impulso de los benicenses que colaboran así con la mejora de la gestión de nuestra ciudad.

La próxima semana se abrirá de nuevo el plazo para participar y con una nueva plataforma on line, más rápida y eficaz con la que realizar las propuestas que harán que Benicàssim sea un lugar más cómodo y con mejor calidad para vivir.

*Alcaldesa de Benicàssim