Seguimos sin noticias, sí, sin noticias de la Generalitat; del nuevo gobierno que tenía que salvar los servicios públicos; sin noticias de ellos. Del presidente Ximo Puig, que ha esquivado recibir al alcalde de Peñíscola. Parece mentira, ¿verdad? Pues así es. El que fuese alcalde, ahora tiene la agenda demasiado apretada para recibir al alcalde del segundo municipio turístico, de costa, de toda la Comunitat.

¿Será que no tiene buenas noticias? ¿O será que prefiere que sean otros los que den la cara y le digan a Peñíscola que aún no tienen idea de cuándo van a equipar el centro de salud, o cuándo van a poner en marcha las oficinas de atención a los jóvenes después de cargarse la oficina comarcal del Ivaj?

¿Quizás prefiere que sea otro quien diga que no van a actuar en el parque natural para prevenir un desastre con la procesionaria, o que no va a haber dinero para continuar con las mejoras ya iniciadas en la CV-141? Todo eso, sí, todo eso hemos ido a solicitar, pero nunca a su President que aún no nos ha querido escuchar.

Llega la Semana Santa y seguimos sin saber si abrirán los consultorios auxiliares para atender a los desplazados, ni cuándo piensan equipar el nuevo centro de salud, y seguimos reivindicando lo que es justo y necesario para peñiscolanos y peñiscolanas que es, primero y principalmente, consideración, y obviamente, respuestas. H

*Alcalde de Peñíscola