Para dar respuesta a la necesidad creada tras el estado de alarma decretado por el Gobierno de España y ante las recomendaciones sanitarias para que la ciudadanía, especialmente personas vulnerables al COVID-19, no salga de sus casas, el Ayuntamiento de Nules ha activado a los equipos municipales de respuesta básica en emergencias, poniendo en marcha el programa Abastecimiento de alimentos y medicamentos en casa. Desde ayer aquellas personas del municipio, especialmente vulnerables al COVID-19, que no tengan a alguien que les haga la compra de alimentación básica o que les recoja los medicamentos, pueden llamar al Ayuntamiento de Nules, y se lo llevarán a casa. Se ha activado la línea 964670001 para tomar pedidos y se podrá realizar las llamadas de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El reparto, en condiciones normales, se realizará al día siguiente y del mismo se ocupará el voluntariado de Cruz Roja Nules, Protección Civil y empleados municipales. En la iniciativa colaboran la Cooperativa Agrícola Sant Josep y varias farmacias del municipio. Asimismo, y dentro del programa, se ofrece también el servicio de transporte al centro de salud por parte del voluntariado de Cruz Roja. Se puede solicitar a ayuntamiento o a Cruz Roja de Nules.

Las administraciones hemos de ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía y más en situaciones de emergencia como la actual. Se trata de una iniciativa solidaria, responsable y en positivo para evitar que la gente salga a la calle. Estamos muy contentos de ver las decenas de personas que nos han contactado para ofrecerse como voluntarios dentro del programa si llegado el momento hace falta ayuda. Esta crisis también sacará lo mejor de las personas.

*Alcalde de Nules