Si ustedes no se han marchado de vacaciones fuera de Almassora habrán percibido una actividad inusual en los colegios. La puesta a punto de las escuelas para que la actividad comience con normalidad en septiembre nos ha llevado a multiplicar actuaciones en los centros. Hasta 100.000 euros destinamos este año a que las instalaciones sean lo más adecuadas posible al alumnado.

Nuestra prioridad, como no podía ser de otra manera, pasa por desbloquear la ralentización de las obras del Regina Violant. Mientras la Conselleria de Educación sigue negociando para acelerar tanto como se pueda el proceso, el Ayuntamiento lleva a cabo aquellas intervenciones que son de su competencia, centradas en el mantenimiento de edificios.

Es por ello que este verano, entre otras actuaciones, cambiamos el pavimento de seguridad de las zonas infantiles en Hermanos Ochando, pintamos las aulas de tres años y sustituimos persianas. En Embajador Beltrán, las tareas incluyen renovar las canaletas del patio y pintar los pasillos y la entrada. Los operarios reparan también las goteras y la fontanería de Errando Vilar, mientras que Cardenal Cisneros pone fin a las filtraciones, mejora los lavabos y luce nueva pintura en los accesos. Por su parte, Santa Quitèria y Regina Violant mejoran las soleras para albergar unas aulas prefabricadas que eliminaremos con el edificio nuevo.

También se pone guapa la piscina. Este mes permanece cerrada para que el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística ejecute el proyecto de mejora de la red de saneamiento. Hemos reservado más de 11.000 euros para crear La doble canalización que separará el agua procedente de las duchas del resto de conducciones. Así ampliaremos la capacidad de la red y reduciremos el riesgo de averías. Las revisiones de fontanería, carpintería y electricidad completan la intervención. La actividad no cesa en Almassora: abrimos por vacaciones.

*Alcaldesa de Almassora