La gestión municipal no descansa por vacaciones. Así lo prueban las gestiones que hemos realizado esta semana para avanzar proyectos importantes para la ciudadanía de Almassora. La apertura de la matriculación de la EOI (sin aulario en nuestro municipio hasta el 2016), el visto bueno del Consell Jurídic Consultiu a nuestra propuesta de resolución del contrato de obras del trinquete o el inicio de los trabajos de saneamiento en la red de agua de Corell son solo tres ejemplos. Como es evidente, cada colectivo se siente más identificado con aquellas actuaciones que afectan a su vida diaria cotidiana, laboral o académica, pero desde el equipo de gobierno tenemos que priorizar sin descuidar en un difícil equilibrio para abarcar todas las necesidades, que no son pocas. Por ello, la concejala de Educación, María José Tormo, y yo nos sentimos especialmente orgullosas de que la Escuela Oficial de Idiomas ya esté tramitando las inscripciones para el nuevo curso con una oferta más amplia que el anterior.

Seguir dando oportunidades al alumnado que se esfuerza por aprender idiomas forma parte de nuestros objetivos, como muestra que este año contemos con un nivel más de inglés (B1.2) en un aulario que, recordemos, no existía hasta 2016. Ahora está y permite la matriculación en nuestro Ayuntamiento, evitando así que los estudiantes tengan que desplazarse a Castelló.

En el ámbito de las obras, esta semana hemos dado pasos de gigante en el barrio Corell, donde la red de abastecimiento de agua potable es impropia del siglo XXI y genera fugas y un servicio pésimo al barrio. Allí iniciamos el plan de renovación de infraestructuras hidráulicas que continuaremos más adelante en las calles Caridad, José Ortiz y Poniente. Soy consciente de las molestias de las obras, pero el resultado valdrá la pena.

Como ocurrirá también en el caso del trinquete. Sabíamos que la empresa había incumplido el contrato firmado y ahora el Consell Jurídic Consultiu nos da la razón para reanudar los trabajos. La noticia es buena y pronto se extenderá también al Regina Violant en forma de licitación. Esa será la mejor noticia del verano.

*Alcaldesa de Almassora