Así titulé una columna como esta el año pasado y hoy repito porque el cartel bien podría colgarse de nuevo en el Ayuntamiento de Almassora. Las pruebas están a la vista de cualquiera: la empresa ha entrado ya al recinto del colegio Regina Violant para retomar las obras en el centro que abandonó su precedesora. ¿En julio? Y en agosto también. Estamos abiertos por vacaciones para que todo avance según lo previsto.

NO ES LA ÚNICA que tiene trabajo por delante. En la avenida Borriana avanzan las máquinas que han de construir la plaza con cerámica para regenerar este entorno de la Vila y poner en valor el azulejo de la provincia. Nosotros ganamos el concurso Som Ceràmica de la Diputación y los resultados ya se van viendo si pasean por esta zona a la espalda del casco antiguo.

Y en julio veremos avanzar el plan Edificant en el colegio Errando Vilar. Pese a las críticas de la oposición cuando nos adherimos a este programa indispensable para las infraestructuras educativas, lo cierto es que las obras ya tienen fecha de materialización en este centro educativo. Por supuesto, este mes será definitivo para decidir los diseños de los colegios Santa Quitèria y Embajador Beltrán.

EN JULIO, también celebraremos el Día de la Policía Local, abriremos ludotecas y bibliotecas de verano, regresarán a su vez los conciertos a las ermitas y el cine a la playa y Santa Quitèria. Tendremos musicales, actividades en la costa, fiesta de San Cristóbal, los preparativos del nuevo curso, más tratamientos contra los mosquitos y la Volta a Peu Platges d’Almassora.

Superamos el ecuador de este 2019 con idénticas pretensiones que al inicio: trabajar. Como lo harán en julio las 45 personas del paro agrícola que ayer firmaron sus contratos y los más de 300 candidatos a la bolsa de empleo de conserjes que iniciarán los exámenes la próxima semana.

Como ven, el «cómo se nota que vienen elecciones» ya no tiene cabida en el vocabulario de los más críticos porque los contratos y los proyectos siguen muy vivos en Almassora un mes después de la cita con las urnas. Mi cita hoy, Día del Orgullo LGTBI, pasa por animar a todas las personas a quererse sin barreras ni prejuicios. El amor, como el trabajo, todo lo puede.

*Alcaldesa de Almassora