Nos alegramos de que el Grupo Municipal Popular se sume por fin a las reivindicaciones para mejorar los cercanías después de muchos vetos. Lástima que no se hayan preocupado de los usuarios durante los últimos siete años, el tiempo en el que el Gobierno de Rajoy (quizá ya no se acuerden de él entre los populares) ha ninguneado este servicio básico para miles de castellonenses.

No nos sorprende su cinismo político ni falta de ética. Ahora pide billetes gratis cuando hace apenas unas semanas el PP vetaba una declaración institucional para reivindicar la inversión necesaria que permitiera cumplir con el Plan de Cercanías. También vetó la petición para que se habilitaran descuentos para jóvenes.

COMO les digo, hace un mes negaban la posibilidad de que se instara al Gobierno del PP en Madrid a que estableciera descuentos para jóvenes y ahora piden el billete gratuito. Así son ellos. No les importa la gente, les importa quién gobierna. Bienvenidos a la realidad de un PP que, una vez más, demuestra que lo suyo no es la gestión sino el abracadabra de la política. Ahora no lo reivindico. Ahora lo reivindico.

Solo defienden los intereses de la ciudadanía cuando están en la oposición. Así que esperamos que estén mucho tiempo en la oposición porque es la única manera de que defiendan a los ciudadanos y no exclusivamente los intereses de su partido.

El PSPV no va a vetar lo mismo que ha reivindicado en otras ocasiones, como la mejora de los Cercanías o la mejora del sistema de financiación autonómica. Seguimos reivindicando mejoras para los Cercanías, con más trenes, más frecuencias, más líneas. Lo del abracadabra político se lo dejamos para el PP.

*Concejala Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento de Castellón