La avenida Nyons de la población de Nules, ubicada en una zona de acceso al municipio y donde se encuentran diferentes empresas locales, la nueva sede de Cruz Roja y el Parque Comarcal de Bomberos, ha sido objeto de diferentes actuaciones de mejora con las que se pretende dotar de accesibilidad y de seguridad a los peatones que por allí transitan.

La Policía Local ha sido la encargada de realizar un estudio de las necesidades y carencias que presentaba esta avenida, y que ha determinado las actuaciones realizadas entre las que se encuentra la creación de pasos para tránsito de peatones y pasos de cebra inexistentes en este tramo hasta la fecha, y se han instalado reductores de velocidad en la calzada.

Desde el Ayuntamiento de Nules se señala que esta avenida presentaba varios puntos de peligrosidad para los peatones, principal motivo por el que se han llevado a cabo estas actuaciones con las que se quiere mejorar y garantizar su seguridad. Son muchas las personas que diariamente utilizan este vial, en especial personas trabajadoras de las empresas ubicadas en esta zona y personas usuarias del banco de alimentos de Cruz Roja que se desplazan caminando a la sede. Por tanto, se trata de una acción con la que se mejora la accesibilidad y la seguridad de esta avenida, que al ser un punto de entrada y de salida del municipio registra gran afluencia de vehículos.

Recientemente hemos instalado pilotas para el corte de calles de entradas y salidas de los centros educativos, para mejorar la seguridad de los más pequeños y de sus familiares, creando, de este modo, entornos escolares mucho más seguros. H

*Alcalde de Nules