Nos preocupa el bienestar de nuestros vecinos. Que se sientan respaldados y apoyados y que encuentren en el Ayuntamiento la solución para las dificultades de su día a día. Las necesidades específicas de cada uno de los colectivos son diversas y variadas y, en el caso concreto de las personas mayores, es necesario que, desde la administración local hagamos el esfuerzo por adaptarnos y poner solución a los problemas.

La creación de la Unidad de Respiro Familiar fue una de las primeras medidas que tomamos en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para ofrecer una opción a las personas mayores que necesitaban un espacio para pasar el mayor tiempo posible, con servicio de comedor y actividades y aportando así una solución para sus familias. La asistencia a domicilio gestionada desde los Servicios Sociales, la puesta en marcha de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria --cediendo a la Generalitat el uso de un vehículo del Ayuntamiento--, los completos centros municipales de jubilados en Alcalà y Alcossebre o la vivienda tutelada configuran esta amplia oferta de soluciones para nuestros mayores.

Pero no nos hemos quedado ahí y, en pocos meses, será realidad una nueva figura creada desde los Servicios Sociales municipales: un agente de acompañamiento gracias al que personas que no disponen de familia cercana o disponible puedan ir acompañados al médico o a realizar trámites. Todos sabemos lo importante que es contar con una mano amiga, un brazo en el que apoyarse o, simplemente, una persona que nos aporte compañía y nos ayude. En la medida de lo posible, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre quiere ser esa figura, que apoye y solucione aspectos del día a día de nuestras personas mayores y con esta nueva figura lo vamos a conseguir. Nuestros mayores se lo merecen.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre