La sociedad castellonense se ha unido esta semana a la preocupación de profesionales del sector médico y ha alzado su voz en contra de la centralización en Valencia de servicios sanitarios esenciales para los castellonenses y tan básicos como es el centro de transfusiones.

La sanidad se ha convertido en el caballo de batalla y en el foco de la cruzada emprendida por el gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra para culminar con su estrategia por controlar, maniatar y vaciar de competencias a nuestra provincia.

Frente a este gobierno de la crispación, que ha optado por politizar las instituciones y relegar a un segundo plano la vocación de servicio al ciudadano, desde el Partido Popular vamos a seguir reivindicando nuestra autonomía.

La provincia somos la suma de todos y cada uno de los ciudadanos y es nuestra responsabilidad dar voz a sus diversas demandas en las instituciones donde gobernamos.

Nuestra obligación es la de poner freno a este acoso injustificado. Lo conseguimos evitando el traslado del CICU a Valencia y seguiremos defendiendo a la provincia de Castellón ante la política de recortes y agravios del Consell para que no se deje desprotegidos a los castellonenses y no se ponga en peligro uno de los pilares básicos de la sociedad del bienestar: la sanidad. H

*Concejala del PP en el Ayuntamiento de Castellón