Adela Cortina, filósofa española, catedrática de Ética de la Universidad de Valencia y directora de la Fundación Étnor (1947), dice: «La filosofía mediocre no sirve para nada, pero la gran filosofía, en sus mejores momentos, contribuye a que vivamos con los ojos abiertos, tratando de darnos una cosmovisión racional y global que incorpore lo más fiable del saber de nuestro tiempo».

No puedo estar más de acuerdo, pasa en todos los ámbitos de la vida, y se llama ser ambicioso, pensar en grande, llegar más lejos, ser mejores. La crisis sanitaria que estamos viviendo no tiene precedentes, casi 28.000 fallecidos y dos meses de confinamiento son el resumen del fracaso de la gestión. Se nos ha despojado de libertad por no haber sido responsables cuando tocaba serlo; primó la agenda política a la salud, y eso es hacer una política mediocre que cuesta vidas y nuestra supervivencia como país.

La gestión más irresponsable de la historia, casi Torrentiana. El propio Santiago Segura reconoció que Torrente hubiera hecho las mismas compras fake que el Gobierno; falta de transparencia, a estas alturas aún no sabemos los nombres del comité de expertos que asesora al Gobierno, aunque casi mejor vivir en la ignorancia, porque cuando los conozcamos nos echaremos a llorar. No solo gestionan muerte y miseria, además quieren perpetrar un cambio de régimen, al estilo venezolano, sin libertad, manipulando la opinión pública, oprimiéndonos, castigando al que genera empleo y premiando al que quiere vivir de la teta del Estado, lo que viene siendo el comunismo de toda la vida, pobreza para todos y la riqueza para unos pocos. Pero hay que hacer política en grande, la que se merece España, por eso Pablo Casado ofrece soluciones de futuro a un Gobierno finiquitado que no sabe cómo salir de esta, soluciones para activar España, como mascarillas de uso obligatorio, tests masivos, huella digital de Salud que permita viajar a las personas sanas, un pacto de Estado por la sanidad, la creación de una Agencia Nacional de Salud, un reforzamiento del sistema de salud o un comité de expertos que sean conocidos por todos y con solvencia.

No podemos permitir que el estado de alarma se perpetúe bajo el oscurantismo que el Gobierno ejerce, sin rendición de cuentas no hay unidad. Nosotros ofrecemos un plan de futuro, pensamos que este país se lo merece, que el motor económico no puede permanecer parado ni los derechos de los españoles vejados, por el bien de todos, #ActivemosEspaña.

*Diputada provincial del Partido Popular