Este año que despedimos ha venido marcado por el cambio político en Oropesa. Después de 20 años gobernando el PP, Oropesa tenía ganas de cambio y así votó el pasado 26 de mayo en las elecciones locales, en las que el PSOE ganaba por primera vez en la historia de la democracia. Oropesinas y oropesinas querían cambio y la mayoría apostó por los socialistas.

Hoy, habiendo pasado algo más de seis meses desde que asumimos esta tarea, estamos dando lo mejor de nosotros mismos para llevar a cabo todos los proyectos que tenemos para nuestro pueblo.

Estamos trabajando en acciones que están dando vida a nuestro pueblo, tomando decisiones que eran impensables por el anterior equipo de gobierno, decisiones que son fundamentales para hacer que Oropesa esté en el mapa y sea tomado como referencia. Tenemos un municipio envidiable que, sin embargo, no se ha sabido aprovechar y ha ido en retroceso. Entendemos la complejidad que supone poder hacer de nuestro municipio, el municipio que queremos. Nuestro proyecto es realista y coherente, está planificado y estudiado. Las personas que componemos mi equipo vamos en la misma senda, queriendo con ello hacer una línea de acción común y cohesionada, porque no se entiende la cultura sin la historia, así como tampoco el turismo sin el ocio o tiempo libre.

Han sido seis meses de trabajo, de evolución y mejoras. El inicio de una etapa que devolverá a Oropesa al epicentro de los destinos, porque todos lo necesitamos y lo podemos lograr.

Ahora decimos adiós a un año en que Oropesa apostó por el PSOE y entramos en un nuevo año que vendrá cargado, sin duda, de inicio de proyectos, novedades y progreso para nuestro querido pueblo.

*Alcaldesa de Orpesa