Algunos hemos vivido una semana triste, pero a la vez, ha sido una semana de esperanza, aunque parezca incomprensible. Hemos vivido entre la desolación y las fuerzas renovadas para volver a levantarnos.

Es momento de reflexión y autocrítica. Esa misma que hasta ahora, pocos o ningún partido había sido capaz de hacer y menos aún reconocerla en público. Eso es lo que ha hecho Albert Rivera, ese gran político, ese hombre de Estado, que España pierde con su marcha y, cuyo gesto, desconocido hasta el momento en la política nacional, nos ha dado una nueva oportunidad a todos los miembros de Ciudadanos, de trabajar desde el centro político para todos los españoles. ¡Gracias Albert!.

Ahora debemos estar a la altura de Albert Rivera y trabajar duro por devolver la ilusión a más de dos millones de españoles que sintieron que Ciudadanos era el partido útil para España.

Ahora más que nunca, necesitamos muchos Albert Rivera en las filas de nuestro partido. Personas con talante y talento, valientes y coherentes con lo que defienden. Personas que saben irse con dignidad y generosidad y, que por tanto, pueden volver cuando quieran.

Ciudadanos es ese partido que puede presumir de no llevar mochilas y de mirar al frente porque si una cosa hemos aprendido es a hacer autocrítica y rectificar, ya que de los errores se aprende y ante las adversidades nos hacemos más fuertes.

Por tanto, vamos a trabajar duro desde las instituciones donde gobernamos, con nuestros afiliados y simpatizantes de la mano para recuperar la confianza de los castellonenses y españoles. Ahora más que nunca, debemos ampliar el centro y evitar que los extremos se hagan fuertes. Porque solo desde la moderación, el sentido común, las decisiones pragmáticas, las políticas liberales en economía y mercado, y las políticas sociales en los derechos básicos de los ciudadanos, podremos lograr, en los tiempos que corren, ese tan ansiado marco de igualdad y conviviencia pacífica entre todos los españoles independientemente de donde vivan.

*Primera teniente de alcaldesa de Orpesa y portavoz de Ciudadanos