Cada vez que PSOE y Compromís se asoman a Vila-real es con unas tijeras en la mano. Ahora los recortes que se aproximan se centran en la eliminación del sistema plurilingüe que afectaría de lleno a uno de los centros de la ciudad, el colegio José Soriano, que se ha convertido en una referencia.

Este centro cuenta con el inglés como lengua vehicular y su implantación de forma pionera por parte del PP ha supuesto un gran acierto a juicio de la demanda que tiene este centro por parte de las madres y padres de Vila-real. No obstante, tanto PSOE como Compromís han anunciado su intención de eliminar el modelo plurilingüe lo que afectaría a los alumnos, a su formación y a los docentes del centro.

Un recorte más para Vila-real que se suma a la eliminación de la atención primaria en el ambulatorio de Torrehermosa, desahuciando a más de 3.000 pacientes, o el cierre de la oficina del IVAJ, desatendiendo a los jóvenes o, sin ir más lejos, con las cuentas de la propia Generalitat, de donde han desaparecido proyectos como la Ronda Suroeste.

Los que se vendieron como salvadores del mundo, como el ejemplo del cambio, han dejado claras sus prioridades tan rápido como han podido: subir los sueldos a los altos cargos a costa de eliminar servicios tan fundamentales como la sanidad o la educación.

Desde el PP lucharemos para que la Generalitat rectifique y no vuelva a consumar nuevos golpes a nuestro bienestar. H

*Portavoz del PP en Vila-real