El PSOE se presenta como la «única» garantía de Gobierno frente al «bloqueo» a «diestra y siniestra». «Somos la izquierda que no se avergüenza de la palabra España», asegura Pedro Sánchez durante la presentación de la campaña para el 10-N.

El PSOE afronta las elecciones como un plebiscito. Una segunda vuelta de las generales del 28-A que los estrategas de la campaña quieren que los más de 26 millones de españoles con derecho a voto afronten como una «oportunidad» para refrendar un Ejecutivo progresista o profundizar en el caos. «Quien quiera bloqueo tiene mucho y muy diverso entre lo que elegir, a diestra y siniestra», afirmó Pedro Sánchez en la presentación de Ahora, Gobierno. Ahora, España, el lema de su campaña.

Pedro Sánchez insistió en el mensaje moderado y transversal con el que concurrirá a la cita del 10-N como la «única garantía de estabilidad» frente a la incertidumbre y la volatilidad de los últimos tiempos. Una situación que se puede agravar a la vuelta de la esquina ante la amenaza de un posible brexit sin acuerdo, la sentencia del procés en Cataluña con el independentismo radicalizando sus posiciones y la ralentización económica en ciernes.

Sánchez dijo al referirse al independentismo: «Dan lecciones de democracia y no condenan la violencia».

Ante la eclosión de partidos y alianzas electorales que probarán fortuna el próximo 10-N, Pedro Sánchez se postuló como garante del orden. «Cuantos más partidos concurren, más evidente se hace que solo hay un partido que garantice un Gobierno estable y progresista; solo hay una opción que puede romper el bloqueo. Solo una. Todo el mundo lo sabe», reiteró.

*Secretaría Área de Políticas Sociales y LGTBI PSPV-PSOE Castellón