Los últimos datos del aeropuerto de Castellón son buenísimos y, de verdad, no saben lo que me alegra la noticia por muchos motivos. El primero y principal es que está cumpliendo con el objetivo de ser un revulsivo para el desarrollo turístico y económico de la provincia. El segundo que, por fin, quienes pusieron tantos palos en las ruedas para que no saliera adelante, ahora se ahogan en el éxito que supone tener un aeropuerto.

Ahora sacan pecho y se enorgullecen, arrogándose un éxito de los castellonenses. Nos alegramos del éxito, pero como diría El último de la fila: «¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité? Nadie es mejor que nadie pero tu creíste vencer».

El tiempo, con su inmensa sabiduría, todo lo puede. Incluso poner en orden y hacer ver que los menosprecios y burlas que sufrió esta gran infraestructura hoy inundan titulares de logros batiendo récords de tráfico aéreo. No se puede ir contra el progreso, solo porque vaya de la mano de quienes sí creímos que el aeropuerto era mucho más que un lugar desde donde coger un avión, porque supimos entender que no era solo un punto de salida, sino la oportunidad de contar con una puerta de entrada como se está demostrando, llegando a situar a la provincia de Castellón en el mapa de destinos turísticos.

Tenemos aeropuerto, tenemos un sector turístico y un tejido empresarial que se deja la piel para levantar las persianas de sus negocios y, lo más importante, generar puestos de trabajo tan necesarios.

Me alegro enormemente de que ahora, desde el PSPV-PSOE se vea con buenos ojos el futuro de una infraestructura que hicieron célebre a base de mofas, cuando todos vimos que era necesaria. Diez años han tardado en darse cuenta y ahora se afanan en reconstruir su reputación. Me alegro mucho de que por fin pongan a Castellón en positivo. Porque tenemos un gran potencial: playas excelentes, gastronomía en alza, patrimonio cultural e histórico envidiable, parajes y paisajes maravillosos, 135 pueblos con encanto y un clima que nos permite disfrutar del sol durante todo el año. Nosotros siempre hemos tenido #OrgulldeCastelló.

*Alcaldesa de Benicàssim