Al abordaje! Esa parecía ser la consigna de populistas y nacionalistas cuando pensaban en Puig para formar la segunda parte del Botànic. En el afán por conseguir los escaños necesarios para ser President parece que todo vale entre las formaciones del tripartito. Desde Ciudadanos ya hemos comunicado la negativa a investir a Ximo Puig por el espectáculo del reparto del botín que han dado durante estas semanas, donde no se ha oído ni una propuesta para los valencianos.

Me encantan las películas sobre aventuras de piratas, un género que puedo disfrutar con mis hijos, pero es triste que se asemeje a la formación del Gobierno de todos los valencianos. El tripartito está empeñado en seguir centrado con el reparto de sillones olvidando los verdaderos problemas de los ciudadanos como son el empleo, la economía, la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Mientras en Ciudadanos, queremos hablar de mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos, y para eso nos hemos sentado a hablar con nuestro socio preferente de bajadas de impuestos, de acabar con enchufados y duplicidades que cuestan dinero a todos los ciudadanos. Hemos trasladado al bipartidismo que para sentarse a negociar con Ciudadanos hay que luchar contra la corrupción y regenerar las instituciones, por eso vamos a seguir trabajando para eliminar privilegios como los aforamientos políticos, apartando imputados de las instituciones y protegiendo a las personas que denuncian la corrupción.

FRENTE al espectáculo que está dando el tripartito, nosotros queremos poner una alfombra roja para quienes generan riqueza y empleo, apostando por eliminar las trabas burocráticas y ayudando a quienes quieran emprender. Aquellos que culparon toda una legislatura a la infrafinanciación hasta la llegada de Sánchez a Moncloa, hoy ya se han olvidado de esta reivindicación. El tripartito no puede liderar el cambio hacia un nuevo modelo de financiación autonómica más justo, transparente y sin privilegios para los nacionalistas, Ciudadanos sí.

*Diputada autonómica de Cs