+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firma invitada

Alarma infundada

 

OMAR Braina
20/08/2019

Castelló cuenta con una Policía Local que trabaja por dar el mejor servicio posible a la ciudadanía, por lo que resulta preocupante que el PP se empeñe en cuestionar de forma sistemática el funcionamiento de este cuerpo de seguridad y que el resto de la oposición se suba al carro.

«Esta semana ha habido turnos en los que solo han prestado servicio a los castellonenses dos patrullas», afirmaban hace unos días en un comunicado en el que alertaban del «claro riesgo» para los castellonenses. Así, intentan provocar una alarma social infundada con tal de ganar una notoriedad en prensa que no obtienen por méritos propios.

Ante las falsedades, quiero esgrimir datos. Datos fácilmente contrastables porque los turnos de servicio de la policía están convenientemente registrados. No es verdad que solo hayan dado servicio dos patrullas. Por las tardes, por ejemplo, solo el Grupo de Intervención de Proximidad (GIP) ha contado con tres patrullas (dos en Castelló y una en el Grau), a las que hay que sumar las de atestados, tráfico, AMUs, agentes de playas y los que dan servicio en la sala del 092 y los puntos fijos. En el turno de la mañana, con más actividad, las cifras de agentes movilizados son incluso superiores, con más de 40 agentes en las calles. Además, el cuerpo de seguridad tiene previsto dotar refuerzos si se dan circunstancias especiales.

«Es una gran temeridad que una ciudad del tamaño y de las características de Castelló solo esté patrullada en algunos momentos por dos patrullas», decía el PP. Pues bien, tal afirmación es falsa. Y lo que es una temeridad, y una irresponsabilidad, es generar alarma con un tema tan sensible como la seguridad pública, una cuestión que debería quedar al margen de tacticismos partidistas.

*Concejal de Seguridad Pública y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castelló

   
2 Comentarios
02

Por jps 16:07 - 20.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo no discuto los datos ,sería una temeridad por mi parte discutir algo que desconozco. Lo que si discutiré es la menor visibilidad de la P.L. y sobre todo de los AMU. Cuando los AMU salían de hermanos bou se les veía muchísimo más por las calles, desde que salen desde fuera de Castellón, Tetuán 14 , se han vuelto invisibles o casi. Lo mismo diría de la P. L . en Tetuán 14 están demasiado lejos. Un buen sitio por ejemplo sería en el antiguo asilo . Si muchas veces hablan de policía de proximidad , no hay proximidad si no se tiene la sensación de que están cerca

01

Por el disidente 10:04 - 20.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡hombre Omar! de un articulista de periódico, aunque sea Mediterráneo, hay que esperar que escriba con propiedad, leo "ante las falsedades, quiero esgrimir datos", los datos No se esgrimen, se tergiversan, deberías haber escrito :"voy a tergiversar datos",, de todas formas tranquilo que te hemos entendido perfectamente, y es que a buen entendedor...