Un año más Benicarló se viste de gala para recibir la 23 edición de la Fiesta de la alcachofa. El 2016 ha sido el año del estreno para Ciudadanos (C’s), en una de las fiestas benicarlandas más populares. Todos los miembros de la corporación hemos dejado a un lado por unos días nuestras siglas y nos hemos unido por y para la promoción de la ciudad junto a nuestros vecinos.

El viernes por la noche se celebró la cena de gala, donde se reconoció con la Alcachofa de Oro la labor realizada por María Teresa Traver, creadora e impulsora de estas jornadas que han terminado siendo una de las mejores promociones de nuestra ciudad. El sábado disfrutamos de la popular torrà de carxofes en la que asamos más de 1.500 kg, distribuidas entre los casi 2.000 asistentes. Un éxito. Finalmente, para cerrar la semana, el domingo tuvo lugar la exposición gastronómica donde más de 2.300 personas disfrutaron de los deliciosos platos creados por nuestros restauradores. Todo un lujo para los paladares de visitantes y vecinos.

Pero no acaba aquí la fiesta culinaria, ya que las jornadas gastronómicas durarán hasta el 6 de marzo en 15 de los mejores locales de la localidad, con menús de alta calidad a unos precios asequibles y donde el ingrediente principal, como no podía ser de otra manera, es la alcachofa de Benicarló. Les esperamos. H

*Portavoz de C’s Benicarló