Con 19 años entró al ayuntamiento para dirigir las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente. El concejal más joven de España, como le bautizaron en algunos medios, demostró entonces que la edad no estaba reñida con la capacidad y la eficiencia en la gestión. Con él como responsable se han materializado numerosos proyectos, de las más destacadas actuaciones urbanísticas realizadas en l’Alcora.

Diez años después, en el 2017 Samuel Falomir fue investido alcalde. Un sueño se hacía realidad. Un deseo que tenía desde niño, motivado por su afán y vocación de servicio hacia su pueblo. Quería llegar donde está, pero no con ínfulas de grandeza o poder, quería llegar a ser alcalde desde el firme convencimiento de que, de esta manera, podría mejorar l’Alcora y contribuir a aumentar el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Siempre ha sido, ya desde su etapa estudiantil, una persona de esas que no pueden permanecer como meras espectadoras. Él cree y defiende que solo hay una manera de cambiar las cosas y luchar contra las injusticias: desde dentro. Ha hecho de la cercanía una de sus mayores virtudes. Los vecinos y vecinas le han podido ver recorriendo el pueblo, día a día, escuchando y viendo in situ los problemas para poder darles solución. Trabajador incansable, ha demostrado capacidad de liderazgo sin incurrir en egos ni personalismos. Capaz de definir horizontes y los caminos para alcanzarlos, pero sin imposiciones, desde el diálogo y el consenso, priorizando el trabajo en equipo. Ha puesto el interés de su pueblo por encima de todo, por encima siglas, siendo el alcalde de todos los alcorinos y alcorinas.

Vocación, servicio al pueblo, honestidad, firmes convicciones, experiencia, capacidad de gestión y liderazgo… aquel joven de 19 años, ha demostrado ser un gran alcalde para l’Alcora.

Escribo estas líneas en nombre de toda la candidatura socialista. Estamos muy orgullosos y orgullosas de este proyecto y de formar parte del equipo Falomir.

Este domingo, no te quedes en casa, hagamos que pase, que l’Alcora siga teniendo el alcalde que merece.

*Regidor de l’Alcora (PSPV)