+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firma invitada

Algunas tareas necesarias

 

Vicent Zaragoza Vicent Zaragoza
05/01/2018

Querido/a lector/a, hoy quiero retomar el Congreso de Almenara, el tercer Congreso del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón. Y es que, no hace mucho, escribí un artículo en el que me permití destacar algunas de las características de la Comisión Ejecutiva elegida y, así, subrayar que son jóvenes, comprometidos, de izquierdas, con vocación de dirigir desde la transparencia y la participación, que no aceptan ser comparsa de las instituciones y, además, entienden el trabajo en equipo y la integración de afiliados y posiciones como algo imprescindible.

Así es que hoy vuelvo al Congreso de Almenara para hablar de algunas de las tareas que son necesarias para cumplir con el objetivo que siempre es el de solucionar problemas de los ciudadanos. Tareas que, más que necesarias, son imprescindibles en la medida en que ayudarán a ser más eficaces. Digo y pido, pues, con ello: más extensión de la organización, porque las ideas y tener razón es algo importante, pero no suficiente; hacen falta más militantes, una amplia estructura. Más municipalismo en el sentido de más candidaturas, de prestar mejores ayudas a los cargos públicos municipales y practicar un modelo de municipalismo basado en más autonomía, competencias y participación en los presupuestos públicos. Más valencianismo político, que debe suponer el conseguir que toda la acción política se impregne del marco competencial y presupuestario valenciano, de la realidad que nos afecta. Más democracia en el partido que posibilite participación en las decisiones fundamentales. Más defensa de la dignidad de la mayoría social, sobre todo la de los trabajadores y, para ello, defender medios contra el paro y un nuevo modelo productivo y económico son condiciones básicas.

Lo que ha salido del Congreso de Almenara tiene vitalidad y programa. Aquí no están todas las tareas que son, pero las que están, son. Lo lógico sería esperar su eficacia.

*Analista político

   
2 Comentarios
02

Por jps 15:42 - 05.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sin ánimo de ofender le voy a dar mi opinión de ciudadano de a pie y de trabajador del montón. ¿ no hablan mucho de si mismos los que se dedican a la política ? ¿ no montan unas " fiestas " o congresos continuos para crear un círculo que empieza y acaba en ustedes? ¿ no están los sinďicalistas obsesionados en su sindicato y su" propio suyo benefició "y no en el beneficio del trabajador ? Es sólo mi humilde opinión. Felices fiestas

01

Por jps 15:40 - 05.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sin ánimo de ofender le voy a dar mi opinión de ciudadano de a pie y de trabajador del montón. ¿ no hablan mucho de si mismos los que se dedican a la política ? ¿ no montan unas " fiestas " o congresos continuos para crear un círculo que empieza y acaba en ustedes? ¿ no están los sinďicalistas obsesionados en su sindicato y si propio suyo benefició y no en el beneficio del trabajador ? Es sólo mi humilde opinión. Felices fiestas