El pasado domingo hubieran finalizado las fiestas de la Mare de Déu del Roser, una semana que todos esperábamos con ilusión para reencontrarnos con los amigos y conocidos en el casal, pero no ha podido ser. Las condiciones sanitarias no nos lo permiten aún y ya saben que la salud es lo primero, de eso no cabe ninguna duda. Por eso, quiero aprovechar para agradecer el comportamiento ejemplar de los vecinos que han entendido a la perfección el momento que estamos viviendo. Mucho ánimo porque tiempos mejores vendrán y seguro que más pronto que tarde podemos honrar a nuestra Patrona como se merece.

Pero no haber tenido fiestas, también tiene una parte positiva. Más recursos para el municipio de Almassora en estos tiempos de crisis. En Ciudadanos apostamos, junto con el resto del equipo de Gobierno actual, a que estos más de 300.000 euros debían destinarse a cubrir los gastos de la emergencia social, así como contribuir a la reactivación de la economía local a través del programa Reactivem Almassora .

Así pues, gracias a este importante plan con empresas locales, en la zona de la playa invertiremos en la modernización de las estaciones de bombeo de aguas pluviales y en los colectores de la zona centro y norte, donde se mejorarán las instalaciones haciendo posible cerrar el paso del agua de los colectores para limpiar las rejas cuando se taponen de ramas y evitar futuras inundaciones en nuestra población.

Igualmente, seguimos trabajando en otras medidas para adaptarnos a esta nueva normalidad. A principio de mes, activamos el servicio on line de cita previa para el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), de este modo, los vecinos interesados en concertar una cita podrán realizar su reserva desde cualquier dispositivo tecnológico, sin tener que llamar al consistorio o acudir físicamente.

Esta semana también damos el pistoletazo de salida, con todos los protocolos y medidas de seguridad, a las actividades de ocio en el centro social de San Felipe y el edificio de Ca la Vila. Y durante este mes de octubre en el que nos encontramos podremos disfrutar del I Festival Tardor de Jazz, los próximos sábados 17 y 24.

Porque Almassora no se para. H

*Portavoz de Cs y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almassora