+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firma invitada

Alta exigencia moral

 

Vicent Zaragoza Vicent Zaragoza
14/09/2018

Querido/a lector/a, por lo que se ve y se escucha, se intuye que seguirá la historia de los másteres. Ayer fue el de Montón. Después ha aparecido Rivera (que se hunde en las encuestas y no sabe qué hacer), no solo criticando lo que se sabe, sino dudando y cuestionando por interés partidista la tesis doctoral de Pedro Sánchez. En última instancia y aún sin saber lo que puede surgir, es evidente que nos espera Casado y la decisión del Tribunal Supremo de juzgarlo, o no, por su máster.

Lo que me extraña es que viendo la deriva de la corriente algunos comiencen a manifestar que nos hemos pasado y que no hacía falta rascar tanto en la vida, obras y milagros de nuestros políticos. Repito, me extraña. Y lo digo porque, más allá de la anécdota personal que se utiliza con interés partidista, el tema afecta a una institución vital para la educación y el desarrollo social como es la universidad, a la moralidad de algunos profesores y políticos, a la igualdad de oportunidades de los alumno, etc. Además, se sabe en el ambiente político que, cosa parecida, provocó la dimisión de un par de ministros (creo que en Alemania). Encima, por si alguien dudaba de lo que iba a pasar, destacados pensadores e investigadores como Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política y Social, vienen diciendo en más de un libro y, que yo sepa, desde 2015, que es la hora de la ética pública, que las relaciones entre ética y política iban a ser asunto de viva presencia y discusión cotidiana. Entre otras circunstancias porque con la democracia y la tecnología, existe luz y taquígrafos. También porque la crisis económica y el sufrimiento de amplias capas sociales acentúan la sensibilidad ante la corrupción y, por lo tanto, se señalan más las conductas inapropiadas. En última instancia, con eso de la crisis de las ideologías, se ha personalizado la política.

Querido/a lector/a, el ejercicio de la política en democracia reclama alta exigencia moral.

*Analista político

   
1 Comentario
01

Por autonomo hartito 8:52 - 14.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

vamos por partes, cuando vas al medico por que tiEnes algo mal, la solucion a buscar es quitarte el mal, busquemos la base si usted me lo permite, han salido una serie de irregularidades en las universidades, pues lo primero es quitar el mal, todos los implicados en la trama para conseguir los masters, tesis o lo que sea a la p.. calle. y los demas tomaran nota, pero ala calle sin despido y sin posibilidad de volver, pongo un ejemplo: universidad de san vicent del raspeig alicante : examen de matematicas convocados 200 alumnos ( de tercera y cuarta convocatoria) muchos de ellos. aprovados en el examen 2 si si 2 los demas todos un 1 de nota por que el profesor les sale de ahi por que lo apartan por inutil ya lo echaron de valencia, que aecho el rector NADAAA y todos suspendidos y apa gar 3ª y 4ª matriculas y un monton d ehoras de los alumnos perdidas intentando aprovar a quien tenia claro iba a suspender a casi todos, ¿ donde esta la inspeccion de educacion? habria que echar del profesor para arriba a todos la p .. calle y devolver el dinero ROBADO a los alumnos, de estas cosas no se ocupan los politicos ¿ o si? o se ocupan de lo que pagamos de la luz, de los acuerdos de las empresas de telefonia, las petroleras , los bancos todas las grandes empresas que nos sablean a diario, una VERGUENZA VAMOS