Queda poco más de un mes para las segundas elecciones, esas a las que los políticos del cambio nos han llevado porque no les ha gustado perder las anteriores, y ya empezamos a ver episodios interesantes, y digo interesantes por no decir ridículos o bochornosos, que de todo hay en la viña del señor, en concreto del señor Ximo Puig.

El secretario general del PSPV, no contento con ser el Presidente de la Generalitat valenciana con menos representatividad de la historia de la democracia, un mérito al que hay que añadir que es el candidato socialista que peor resultado ha obtenido en unas elecciones autonómicas, quiere seguir haciendo exhibición de su «sálvese quién pueda» y ahora ha dicho que quiere ir con Podemos en las listas del Senado.

Cada una de sus ocurrencias es más triste que la anterior y le están granjeando una popularidad a la inversa que es digna de mención. Su partido le ha desautorizado claramente, pero es que el señor Puig se ha dado cuenta de las pocas posibilidades que tiene. Sabe que su partido en la Comunitat Valenciana está en caída libre, y le da pánico el impacto, por eso quiere que partidos como Podemos o Compromís, sean la red de su trapecio.

Este señor, que manda mucho menos de lo que le gustaría, porque presidenta en la Comunitadt hay otra, como dicen los que más saben de esas cosas, mientras se las ingenia para disimular el descalabro socialista constante, se dedica a capitanear una nefasta gestión de los intereses de esta autonomía, que tiene efectos especialmente graves en nuestra provincia, que curiosamente es la suya, aunque se note bastante poco.

Ximo Puig en lo que debería de centrarse es en recortar menos en Sanidad y en Educación —él era el que iba a salvarnos a todos de la crisis—, y debería de olvidarse de su obsesión por las diputaciones provinciales, que le quitan el sueño porque sus artimañas no le han valido para controlarlas.

En Castellón nos sentimos ninguneados por el Consell, pero su presidente está más preocupado por no quedarse al margen aplastado por las fuertes emergentes. Así nos va.

*Diputado Provincial de Medio Ambiente y portavoz del PP en Nules