La amistad según la RAE es un afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Es una relación afectiva entre personas a la que se asocian valores esenciales como la sinceridad, la lealtad, la solidaridad y el aprecio mutuo. Siempre que sea verdadera, que es difícil de conseguir y más en el mundo actual donde prima lo superficial y efímero. Lo que origina muchas amistades de conveniencia, o sea falsas. Si te va bien tendrás muchos llamados amigos, si te va mal no, pero los que tengas son los buenos. Es el método infalible para distinguirlos, quien te apoya cuando lo necesitas ese es amigo tuyo. Otra forma es si te dice lo que de verdad piensa y no lo que quieras oír. Y la peor forma es el profundo dolor que sientes cuando se va definitivamente y lo mucho que te acuerdas de él.

Se dice que quien tiene un amigo tiene un tesoro, inmensa verdad, porque los amigos que tienes indican lo que de verdad vales.

Si tú no eres un buen amigo es difícil que los demás lo sean contigo. No se trata de hablar todos los días, sino de que cuando se llama se contesta siempre, pase el tiempo que pase, porque a veces la vida te distancia, un amigo siempre está ahí para ti si lo necesitas.

En fin, a todos los amigos que me han acompañado en mi viaje vital con algún sinsabor y muchas alegrías, mi eterna gratitud. H

*Notario