El Ayuntamiento de Castellón no ayuda a conciliar a las familias castellonenses. Esta misma semana insistimos en la necesidad de que el equipo de gobierno de Amparo marco dé una solución inmediata para los padres y madres de Castellón, puesto que PSPV y Compromís anunciaron a bombo y plantillo la apertura de las inscripciones en el programa de verano Temps d’Esplai, y ahora se han dejado a más de un millar de familias en la estacada y sin el programa.

Y es que el bipartito de socialistas y nacionalistas anunciaban el pasado 24 de mayo, dos días antes de la convocatoria electoral del 26 de mayo, que la Concejalía de Bienestar Social y Dependencia abría la oferta de 1.600 plazas para las escuelas de verano municipales a través de tres programas. Uno de ellos, Temps d’Esplai, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, prevía 1.080 plazas, ofreciendo servicio de comedor.

Hoy, el programa está paralizado, sin que los padres conozcan los detalles. Lo único que reciben por parte del consistorio es un ‘no’ a su solicitud de inscripción de sus hijos. Las quejas que nos han hecho llegar los padres no se han hecho esperar. Los padres se muestran impotentes ante la negativa municipal y subrayan la incertidumbre que afrontan, ya que no saben si van a poder inscribir a sus hijos, y por tanto, si deben buscar alternativas.

Estamos de nuevo ante un equipo de gobierno municipal que utiliza las instituciones partidistamente, pero que se pone de perfil ante el primero de los problemas. No puede alegar cuestiones administrativas para dejar en la estacada a las familias, a pocos días del arranque de la campaña de la ‘escoleta’ de verano. La conciliación laboral y familiar de los castellonenses es una cuestión fundamental para los padres y madres. El Ayuntamiento de Castellón debe aportar soluciones en lugar de generar (otra vez) problemas.

*Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón