Porque queda mucho por hacer y porque creo en Castelló y en su gente. Llevamos cuatro años en constante transformación y gracias al incesante trabajo en el Gobierno municipal hemos dado un vuelco de 180 grados a la ciudad. Con estas mismas palabras me presenté como candidata socialista a la alcaldía, en el acto celebrado este martes en el Teatre del Raval ante representantes de la sociedad civil y ciudadanía en general, militantes del PSPV-PSOE y amigas y amigos.

Me presenté con humildad, con el aval de la experiencia y con el compromiso del trabajo, la honestidad, la valentía y la credibilidad. Han sido cuatro años de gestión que han cambiado Castelló, en los que hemos estado comprometidos con los problemas de la gente e implicándonos en la solución, reclamando ante el resto de administraciones, gobierne quien gobierne, sin engañar a nadie y con la credibilidad de los hechos y de la palabra cumplida.

En 2015 me presenté para ayudar a transformar Castelló en una ciudad más amable, integradora y segura, en la que vivir y disfrutar, para ponerla en el mapa del turismo y generar economía, crear empleo, abordar con firmeza el planeamiento urbanístico, sanear las cuentas del Ayuntamiento, sin subir los impuestos y para desterrar los casos de corrupción. En definitiva, para que Castelló pase de una ciudad grande a una gran ciudad.

En estos cuatro años hemos trabajado para bajar la presión fiscal, recortar la deuda, impulsar la revisión del Plan General, desarrollar 90 millones de euros en inversiones, captar 20 millones de fondos europeos para la estrategia Transforma Castelló, incrementar el 650% en las políticas de empleo y ayudar a que el paro haya descendido en 4.000 personas. Las inversiones sociales se han duplicado con respecto al mandato anterior, con hitos tan relevantes como la reforma del centro de atención a personas con alzheimer, cerrado por el PP en 2012, la recuperación de la teleasistencia las 24 horas y la reducción de la tramitación de las ayudas a la dependencia. Además del ambicioso proyecto de reconversión de la Casa de Cultura en un centro de envejecimiento activo.

Ahora es cuando los responsables políticos tenemos la obligación de rendir cuentas y presentar nuestra propuesta de futuro. Una propuesta basada en un Ayuntamiento saneado, que reduce impuestos, que paga en tiempo y forma y que esté al servicio de la ciudadanía. Una ciudad ordenada, que ha de ser un gran foco de atracción de proyectos empresariales, de talento y de generación de empleo, que crezca de forma sostenida, pero también sostenible, con grandes zonas verdes, con un anillo agrícola que ponga en valor lo nuestro, nuestros productos e idiosincrasia. Una ciudad en la que se pueda pasear tranquilamente, llena de vida y espacios comunes, donde lo público se adapte con calidad a nuestras necesidades en cualquier edad, donde podamos educarnos, formarnos, disfrutar de la cultura, del deporte, de una ciudad saludable en la que podamos impulsar nuestro proyecto de vida. Una ciudad que se conozca nacional e internacionalmente por todo lo bueno que tenemos. Lo estamos consiguiendo, pero hay que continuar. Anem, Castelló!

*Alcaldesa de Castelló