Onda acaba de perder millones de euros para mejorar sus polígonos industriales. Otra de esas pésimas noticias que restan oportunidades a los habitantes de Onda, y a las que nos ha acostumbrado la coalición cuatripartita y su alcalde del PSOE.

Esta semana hemos conocido que Onda, el municipio con un mayor volumen de metros cuadrados en polígonos industriales de la provincia, ha perdido una inversión millonaria para destinar a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras en sus polígonos industriales. Una pérdida que va a tener consecuencias irreparables en el futuro, pues tendremos los polígonos menos competitivos y captaremos muchas menos inversiones que generen bienestar y empleo en Onda.

La convocatoria de ayudas, destinada a los ayuntamientos, fue publicada en el DOCV el 23 de febrero, y según información del IVACE, el alcalde de la coalición cuatripartita ni tan siquiera la ha solicitado. No han presentado la documentación, solo había que pedirla. Millones de euros perdidos por dejadez. Muy grave.

En Onda, el PSOE ya aplicó en el año 2000, sin planificación, un voraz desarrollo del suelo industrial, que hoy heredamos con millones de metros de terreno vacío y en desuso y sin los servicios mínimos de calidad. La solución podría haber llegado de manos de estas ayudas y que sí disfrutará Vila-real, cuyo ayuntamiento ha conseguido 3,2 millones con menos suelo industrial.

Pero nadie pedirá disculpas, nadie dimitirá, nadie asumirá el cúmulo de despropósitos de la coalición cuatripartita que, después de las elecciones, aupó a la alcaldía al PSOE con el peor resultado electoral de la historia. Las personas que vivimos en Onda debemos conocer, y no olvidar, que nuestro futuro ha sido cercenado por un alcalde socialista que no trabaja por el municipio.

*Diputado provincial del PP